domingo, 13 de noviembre de 2011

Nissan GT-R 2012: ¡más adrenalina!

Nissan GT-R 2012: ¡más adrenalina!


  • Mejoras en el motor, en la transmisión, y en las suspensiones
  • Ofrecerá ahora una potencia de 550 CV, con un par máximo de 632 Nm
  • Equipará de serie en toda la gama cámara trasera de ayuda al aparcamiento
El modelo estrella de Nissan, el deportivo GT-R, recibe una actualización de cara al 2012 para seguir siendo uno de los deportivos con mejor relación prestaciones/precio. Su motor ahora será más potente pero menos contaminante y mejora elementos como la transmisión o la suspensión.



El GT-R se dio a conocer en el Salón de Tokio de 2008 y supuso una revolución en el mundo de los deportivos, ya que no se había fabricado un coche de tales características –como un motor biturbo de 480 CV- con un precio por debajo de los 100.000 €. El pasado año recibió una actualización, fundamentalmente en el apartado técnico, puesto que en cuanto a estética los cambios fueron mínimos, y este año sucederá algo parecido.

Más potencia y mayores sensaciones; más diversión

Si el año pasado la potencia del GT-R ascendió de 480 a 530 CV, para 2012 el V6 biturbo con 3,8 litros de cilindrada llega a los 550 caballos, con un par máximo de 612 a 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 rpm.


Además, Nissan ha conseguido reducir las emisiones y el consumo de combustible en 0,2 litros a los 100 kilómetros. De esta forma, el GT-R 2012 consume de media 11.8 l/100 km. Esto ha sido posible gracias a una mejora en los sistemas de admisión, escape y refrigeración.

La respuesta del motor se ha mejorado tanto en bajas como en altas revoluciones, a lo que le acompaña también una revisión en la transmisión. El cambio es ahora más suave y confortable gracias al rediseño de algunos de sus elementos. Además, todos los GT-R llevarán en la caja de cambios un aceite de competición tipo 75W140.También se han reforzado algunas partes de la zona trasera del motor, lo que propicia una mayor transmisión de las sensaciones de conducción.




Suspensión y frenos también cambian ligeramente. En el primer caso, estará optimizada para equilibrar el peso adicional que supone el conductor, y en el segundo, según la versión, se nos dará la posibilidad de incorporar unos frenos cerámicos de carbono.

Estética e interior casi inalterables



En el interior las diferencias son prácticamente inexistentes, al igual que en la carrocería del vehículo. Únicamente, la luz del cuentarrevoluciones es ahora de color azul y en cuanto a equipamiento todos los GT-R llevarán de serie el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Por otro lado, y para los más elitistas que ya se han cansado de oír rugir el motor del GT-R, incorpora un nuevo sistema de sonido ‘Bose Sound System’, que mejora fundamentalmente los graves.




Por último, el GT-R 2012 también dispondrá del ‘Track Pack’, un paquete de mejoras en cuanto a rendimiento que actualmente ya estaba disponible en el mercado japonés y británico. Este paquete ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Nordring en Japón, y cuenta, por ejemplo, con ajustes en la suspensión y una mejor refrigeración de los frenos. Este paquete está pensado para el mundo de la competición, y por ello se eliminan con él los ‘asientos’ traseros.

La actualización del divertido deportivo japonés llega al mercado japonés este mismo mes, mientras que hará su aparición en Europa a comienzos de 2012. Respecto a los precios, aún no hay ninguna cifra oficial, pero es de esperar que no varíen en exceso respecto a los del modelo que se comercializa actualmente en nuestro país. Y eso significaría contar por unos 100.000 € con un automóvil que nada tiene que envidiar a otros deportivos con pasaporte europeo, con un precio mucho mayor.



Nissan GT-R 2012


Nissan GT-R 2012




Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.elmundo.es

Video// You tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario