lunes, 24 de octubre de 2011

Nuevo Audi S8: deportividad en formato berlina

Nuevo Audi S8: deportividad en formato berlina

Audi S8 2012  
  • Estrena un motor V8 de 4,2 litros con una potencia de 520 CV
  • Sus casi dos toneladas de peso aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
  • Cuenta con un sistema que desconecta 4 cilindros para reducir el consumo

La tercera generación del Audi S8, la berlina más potente de la marca alemana, se pondrá a la venta en España a partir del mes de mayo del año que viene.
Audi S8 2012

Utilizando la base del A8, este modelo incorpora un nuevo motor cuya característica fundamental es el aumento de la potencia respecto a la generación anterior, a lo que se suma la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustible.
Estas mejoras han venido propiciadas fundamentalmente gracias a la utilización del sistema denominado ‘cylinder on demand’, mediante el cual, según el modo de conducción que empleemos, se desconectan cuatro de los ocho cilindros del motor, logrando así una reducción del consumo de hasta un 10%.
Audi S8 2012

Este motor biturbo, con una cilindrada de cuatro litros e inyección directa de gasolina, ofrece una potencia de 520 caballos, con un par mucho más adecuado (650 Nm) y un 23% menos en el consumo de combustible respecto al anterior S8. El nuevo propulsor TFSI es, además, más compacto y pesa menos respecto al anterior V10 de 5,2 litros y 450 caballos de potencia.
A pesar de que la potencia ha aumentado en más de un 15%, consigue una cifra de 10,2 litros a los 100 en ciclo mixto. En cuanto a prestaciones, destaca su aceleración, de 0 a 100 km/h en 4´2 segundos.
Audi S8 2012

El nuevo S8, 10 milímetros más bajo que la versión de la que procede, incorpora la nueva caja de cambios automática/secuencial DSG de ocho marchas, con levas tras el volante, además del sistema de suspensión neumática con amortiguación variable, que modifica la altura de la carrocería en tres posiciones, y el diferencial deportivo.
Su carrocería alcanza los 5,15 metros de longitud y está fabricada casi en su totalidad en aluminio, logrando que la totalidad del coche pese menos de dos toneladas, concretamente 1.975 kg.
Audi S8 2012

En cuanto a su equipamiento de serie, cuenta, entre otros, con sistema de navegación y monitor de 8 pulgadas, tapicería de cuero, sistema de sonido Bose Surround System y Bluetooth. Exteriormente podremos escoger entre dos colores exclusivos destinados al S8: Gris Daytona y Plata prisma, y contaremos con llantas de aleación de 20 “ además de los logotipos con la denominación 'S8'.
De la anterior generación se llegaron a vender del A8 20.000 unidades en todo el mundo, 15% de las cuales correspondieron a la berlina deportiva S8. Ahora, con la nueva generación, estas cifras están previstas que se superen, y para España la marca de los cuatro aros tiene previsto vender 15 unidades del nuevo S8. Llegará a nuestro país a comienzos del verano de 2012 –incluso en mayo podría estar disponible- y su precio se situará en los 111.900 euros.





Contenido extraido integramente de la web http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario