martes, 18 de octubre de 2011

Rolls-Royce encantada: cada vez hay más 'súper ricos'

Rolls-Royce encantada: cada vez hay más 'súper ricos'

  • Estima que pasarán de 90.000 a 125.000 en una década
  • La marca británica alcanzó un récord histórico en 2010: 2.711 coches
  • Este año prevén superar esa cifra: hasta julio crecían un 64%
  • Rolls-Royce no fabricará ningún coche por debajo de los 250.000 euros.
El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, mira al futuro con optimismo porque el número de "súper ricos" en todo el mundo está creciendo, con lo que aumenta su base de clientes potenciales.
Torsten Mueller-Oetvoes, CEO de Rolls Royce
Así lo ha asegurado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, quien, en declaraciones a 'Automotive News', aseguró que los clientes siguen comprando sus coches a pesar de los temores a una recesión global.
De hecho, Rolls-Royce opera actualmente con tres turnos y a plena capacidad en su fábrica británica de Goodwood. "La marca Rolls-Royce mantiene su valor. Representamos un activo a largo plazo, especialmente en tiempos de incertidumbre para las oportunidades de inversión", expone el directivo.
Mueller-Oetvoes, quien recordó que el 70% de los Rolls-Royce fabricados en toda la historia siguen circulando por las carreteras, se mostró muy optimista sobre el futuro de la marca. "El número de súper ricos en todo el mundo está creciendo; actualmente hay unos 90.000, pero se espera que en diez años la cifra alcance los 125.000", expuso.
El famoso Espíritu del Extasis

Nuevo récord de ventas en 2011

Con todo, el crecimiento de Rolls-Royce no pasa por convertirla en una marca de volumen. La firma vendió 2.711 coches en 2010, la cifra más alta de la historia, y espera alcanzar un nuevo récord este año.De hecho, hasta julio había registrado un crecimiento espectacular, al haber comercializado 1.592 vehículos, un 64% más que en el mismo periodo de 2010.
Gama Rolls-Royce

"No tenemos una estrategia de volumen, por ejemplo, no tenemos planes a largo plazo para vender decenas de miles de coches", puntualiza el consejero delegado.
Por lo que respecta a la posible ampliación de su gama, Mueller-Oetvoes reconoció que tienen "muchas ideas, pero ninguna prisa". En este sentido, no descartó el desarrollo de una variante descapotable del Ghost, pero puntualizó que el precio de sus coches no bajará de los 250.000 euros ni superará el millón de euros.
Rolls Royce Ghost de batalla alargada

En la actualidad, la gama del constructor está formada por dos modelos: el Phantom y el Ghost, este algo más pequeño, aunque con distintas variantes sobre cada uno. Por ejemplo, del primero está la tradicional carrocería de batalla extendida, además de la coupé y otra descapotable. Del Ghost, está la versión corta y la larga. Además, también está experimentado con una versión completamente eléctrica que EL MUNDO ya ha podido conducir.
En España, la compra de cualquiera de esos coches está al alcance de muy pocos. El más barato cuesta 282.000 euros. El más caro supera los 542.000 euros.




Articulo extraido de la web  http://www.elmundo.es

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